Preguntas Frecuentes acerca de Pozos Profundos

Qué es un pozo profundo?
Un
pozo Profundo es un agujero, excavación o túnel vertical que perfora la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar el agua subterránea del nivel freatico que se busca.

Qué ventajas tiene un pozo profundo ?
Las ventajas de un pozo profundo son muchísimas.Muchos acuíferos subterráneos tienen enormes cantidades de agua almacenada, por lo que los volúmenes requeridos pueden ser fácilmente alcanzables, incluso en largos periodos de sequías.
La calidad del agua subterránea es generalmente de muy buena calidad bacteriológica, y química, y muy pocas veces necesita de un tratamiento para que sea potable.
Otra ventaja interesante es que el agua subterránea captada correctamente está exenta de partículas como arenas las que causarían serios problemas en bombas, conductos y artefactos.Para ciertos usos es una ventaja importante la ausencia casi total de masa biótica que pudiera requerir de pesticidas y similares en el caso de aplicarla al regadío agrícola.

Cual es el precio de un pozo profundo?
El precio de un pozo profundo es muy variable, y depende de la naturaleza de sus necesidades.
Dependiendo de la cantidad de agua que usted necesite,el pozo sera construido en diferentes diametros.
La profundidad del nivel freático de la napa que se desee explotar juega un rol importante, porque va a influir sobre  cantidad de metros perforados. El valor del equipo de bombeo, o de la bomba sumergible varia con respecto a 
las características finales que tenga el pozo en cuanto a la correlación entre caudales y niveles dinámicos, por lo cual no es posible determinar el tipo o el valor del equipo a utilizar antes de finalizada la construcción del pozo.

Cuantos pozos ha construido Hydring?
Hydring Aguas subterráneas lleva mas de medio siglo operando, bajo el nombre de Captadora de Aguas Subterráneas , CAS-FUCHSLOCHER.
Especificamente en la provincia de Osorno donde se situa nuestra empresa, hemos realizado mas de 180 pozos. En total, hemos realizado mas de 820 perforaciones en el sur de chile,ayudando asi al desarollo tanto de industrias como agricultores.Mas informacion sobre los pozos que hemos construido, pulse aquí.

Construyen pozos solo en el Sur de Chile?
No. Recientes alianzas con empresas del norte del pais, nos permiten ofrecer servicios de construccion de pozos profundos tanto en el Norte como en el Sur de Chile. Experiencia adquirida en cooperaciones con empresas de perforaciones mineras, nos permiten estar a la altura de las normas de seguridad exigidas para realizar perforaciones o trabajos de mantencion de pozos profundos para la extraccion de agua en la minería.

El agua esta sucia, necesito hacer otro pozo?
No, seguramente usted tiene problemas debido a que no ha hecho mantenciones necesarias a su pozo profundo.Una correcta inspeccion,escobillado, y verificacion de su pozo,pueden solucionar su problema.